top of page

Las 7 Cascadas de Dardagna - Lizzano In Belvedere (BO) - Parque Corno alle Scale - Emilia Romaña

La cantidad de agua antes de las cataratas es menor que la que se acumula a sus pies. Esto se debe a las estratificaciones y fisuras presentes en las rocas que hacen que el agua se infiltre entre las propias capas, llegando al pie de las cascadas por otras vías... #tuttitaly

Las 7 Cascadas de Dardagna están ubicadas en el Parque Regional Corno alle Scale, en los Apeninos emilianos. Hermoso destino para llegar especialmente en otoño cuando los cálidos colores de las hojas contrastan con las frías aguas haciendo que el clima sea verdaderamente sugerente.

El camino que conduce a las cataratas comienza detrás del Santuario de la Madonna dell'Acero, cerca del cual se puede admirar el árbol centenario donde cuenta la leyenda que apareció la Virgen.

Hay que seguir el sendero CAI 331A, que conduce por un camino cómodo y ancho hasta llegar al Río Cavo, que se cruza por un pequeño puente de madera. Desde aquí se toma el camino CAI 333, que sube por el hayedo, bordeando el arroyo. El sendero tiene lugares empinados, pero suavizados por escaleras y pasamanos.

De las siete cascadas, la última es la más pequeña. Notarás que la cantidad de agua antes de las cataratas es menor que la que se acumula al pie de las cataratas. Este fenómeno se debe a la particular conformación geológica. El agrietamiento de las rocas provoca que el agua se infiltre en el sustrato y entre los mismos estratos, llegando al pie de las cascadas por otras vías. (fuente: goodtrekking.it)

En las aguas del Dardagna, cuando nos encontramos con la salamandra común, tenemos la certeza de que las aguas están limpias.

Al llegar a la última cascada, se puede elegir si retroceder o completar la ruta circular girando a la izquierda por el camino CAI 337, que conduce al lago Cavone. Desde aquí se puede seguir por la carretera provincial hasta Madonna dell'Acero.

Descubre otras maravillas en www.tuttitaly.com

Comments

¡RECIBE ACTUALIZACIONES DEL BLOG EN TU EMAIL!