top of page

Forcella Pordoi - Canazei (TN) - Dolomitas - Patrimonio Mundial de la UNESCO - Trentino-Alto Adigio

Preferiblemente, no emprendas una caminata de montaña solo y, en cualquier caso, haz saber a alguien el itinerario que piensas realizar, reconociendo tu regreso.. Dolomitas, declaradas Patrimonio de la #UNESCO por la singularidad y belleza de su paisaje..#tuttitaly

Desde Passo Pordoi (2239) tome el teleférico hasta Sass Pordoi (2948). La subida en telecabina te salva un desnivel de 700 m, reduciendo así el desnivel que lleva a la Cima del Piz Boè a tan solo 250 m.

Después de admirar la vista desde el Refugio de María, desciende hacia una cruz para admirar la vista indescriptible de Sassolungo y Sassopiatto.

Cruzando el camino 627 se desciende hacia Forcella Pordoi (2848 m), donde se encuentra el pequeño Refugio de Forcella Pordoi. Para llegar allí, se tarda unos 15 minutos. La excursión es bastante agradable, también y sobre todo por el hecho de que aquí hay una vista lunar. Para recordarnos que todavía estamos en el Planeta Tierra hay una pequeña flor que logra asomarse entre las rocas. El camino es fácilmente transitable. Hay algunos pasajes un poco más expuestos equipados con cuerdas metálicas que facilitan el tránsito... y en cualquier caso nada complicado.

Siguiendo el camino 627 se llega al Refugio de Boè. Luego hay que tomar el camino 638 que conduce a la cima. Algunos tramos están equipados con cuerdas y escalones metálicos, otros solo se pueden recorrer cuesta arriba, para evitar que la bajada de otros senderistas obstruya el paso. A medida que subes, la vista se vuelve más y más espectacular.

En la parte superior, hay un gran repetidor, una cruz de metal con una Virgen y un pequeño refugio de madera, la Capanna Fassa, un punto desde el que se puede disfrutar de una vista impresionante.

Para la bajada hay que seguir el camino 638 por el lado contrario al de subida. Aquí hay que prestar máxima atención, porque en algunos lugares es bastante resbaladizo. Sin embargo, existen cuerdas metálicas y escalones que facilitan el descenso.

Se tardan unos 30 minutos en bajar, tras lo cual se vuelve a tomar el camino 627 hasta el Refugio de Forcella. Se baja por un descenso que requiere el uso de bastones para no sobrecargar las articulaciones. Finalmente llegamos al puerto de Pordoi.

También puedes volver a Pordoi en teleférico.

Si quieres realizar esta maravillosa excursión, infórmate bien de las condiciones meteorológicas, ya que en caso de mal tiempo o lluvia corre el riesgo de ser peligroso.

Descubre otras maravillas en www.tuttitaly.com

¡RECIBE ACTUALIZACIONES DEL BLOG EN TU EMAIL!

Un lugar por descubrir. Un lugar para aprender. Un lugar para compartir.

Explorar Tuttitaly para inspiración de viaje, es una excelente manera de descubrir nuestra hermosa Italia. Busca tu destino en Mapa, consulta las últimas Posts o filtrar por Categorías y únete tú también al Blog para descubrir la belleza que nos rodea.

Síguenos en las redes sociales: