top of page

Monte Adone (Via degli Dei) - Contrafuerte Plioceno - Monzuno y Sasso Marconi (BO) - Emilia Romaña

El macizo más alto del Parque Natural del Contrafforte del Plioceno. Magnífico itinerario circular que parte de Brento y se encuentra con un tramo de la Calle de los Dioses.#tuttitaly

Situado en los Apeninos boloñeses medios, el Monte Adone se caracteriza por una vegetación compuesta por pastizales áridos y escasas especies leñosas mediterráneas.

A la cumbre del Monte Adone se puede llegar desde la localidad de Brento, una fracción del municipio de Monzuno, que se eleva en sus laderas orientales.

El Anillo del Monte Adone

Al monte Adone se suele llegar por aquellos que dan a la Via degli Dei. En su lugar, nos dirigimos al pueblo de Brento para llegar desde allí a la cima de la montaña y recorrer un circuito de unos 6 km.

La subida no es difícil, y una vez que se llega a la cima del Monte Adone, es posible disfrutar de un espléndido panorama que domina el valle de abajo en dirección a Monzuno. No hay grandes peligros, pero aún así debes vigilar a los niños para que no se inclinen demasiado.

En la parte superior hay una cruz, en la que los transeúntes dejan un rastro de sí mismos, tal vez marcando su paso en el cuaderno allí disponible. Es natural detenerse a meditar unos minutos, para luego continuar por el camino hasta llegar a las torres del Monte Adone: dos majestuosas torres labradas por los agentes atmosféricos. A partir de aquí comienza el largo descenso, desafiante en algunos lugares.

Tras descender la montaña, llegamos a una carretera en la que tenemos dos opciones: o tomar la primera carretera a la derecha que pasa por Piccola Raieda, o continuar entre las casas y, al final de la bajada, volver a subir a la derecha. . Hemos optado por la segunda hipótesis que, aunque sea un poco más larga, transcurre frente al Centro de Protección e Investigación de Fauna Exótica y Silvestre donde encuentran refugio animales heridos o abandonados, en su mayoría de origen exótico.

Cerrando el anillo, regresas a Brento.

Descubre otras maravillas en www.tuttitaly.com

¡RECIBE ACTUALIZACIONES DEL BLOG EN TU EMAIL!

Un lugar por descubrir. Un lugar para aprender. Un lugar para compartir.

Explorar Tuttitaly para inspiración de viaje, es una excelente manera de descubrir nuestra hermosa Italia. Busca tu destino en Mapa, consulta las últimas Posts o filtrar por Categorías y únete tú también al Blog para descubrir la belleza que nos rodea.

Síguenos en las redes sociales: